martes, 20 de agosto de 2013

Vaya veranito (Rubio) te vas a pasar


Para aquellos que ya habéis leído la entrada de "Vaya veranito (Santillana) te vas a pasar" sabréis que un verano sin vacaciones no es verano. Con las nuevas tecnologías esto de estudiar para los mas peques  parece que se hace más entretenido, mezclándose casi con el juego y quizá así es más fácil hacer que los niños/as adquieran el hábito de realizar actividades de refuerzo durante el verano.


Si había un cuaderno de refuerzo que le hacía la competencia  a las "vacaciones Santillana" y viceversa, eran los cuadernos Rubio. El señor Rubio, Ramón para su gente, era un profesor que de niño siempre había soñado con estudiar, y estudió, tanto tanto que se hizo profesor y quiso que todos los niños y niñas a los que le enseñaban aprendieran con fundamento, por lo que se inventó un método, el "método Rubio" (está currado el nombre ¿eh?). En su academia, y dado este interés por las artes de la enseñanza, creó una serie de fichas de apoyo para perfeccionar la escritura y las matemáticas.  Seguro que muchos de vosotros habréis hecho alguno.




Pues bien, el hijo del señor Rubio es quien actualmente continúa con la empresa de su padre, y para no quedarse atrás han adaptado lo que son los cuadernos "físicos"  a las tecnologías de las tabletas. Yo os voy a comentar la aplicación llamada "icuadernos", que podéis encontrar en la App Store del vuestro Ipad.





Al igual que sucede con la aplicación Pupitre (de la competencia Santillana) han hecho una aplicación sencilla pero eficiente, con un diseño cuidado y bien adaptado a los niños/as. Si os la descargáis (es gratuita en principio) podréis comprobar que pueden hacer tareas de "operaciones" "Problemas" y "Educación Infantil". Las operaciones y problemas son lo que su propio nombre indica, con varios cuadernos de varios niveles de dificultad que cuestan 1.79€ cada uno y que os dejan probar gratis. La sección de educación infantil viene a ser las fichas que ponen en las guarderías: colorear, dibujar, con instrucciones sencillas.



La interfaz es muy intuitiva, incluso para resolver los problemas te dan la opción de utilizar un bloc digital para hacer tus cálculos y luego anotar la respuesta.




Perfil



Al abrir la aplicación os pedirá crear un perfil. Éste no se limita solo a crear un dibujo a imagen y semejanza de vuestro niño/a, sino que permite ver la evolución y los premios que vaya consiguiendo a lo largo del uso de la aplicación.




Idiomas



Si sois de los que os gustaría que vuestro hijo/a fuera bilingüe, o de hecho ya lo es, no tenéis por qué sufrir, ya que se puede configurar en  castellano, catalán, inglés americano  e inglés británico, ahi es nada.




Y poco más que comentar, la verdad es que es una aplicación sencilla donde las haya que cumple con lo que promete. Si queréis que vuestros hijos/as hagan actividades de refuerzo en estas fechas ¿qué mejor que lo hagan en una ipad?



Os dejo con un vídeo entretenido que muestra la aplicación. Y para finalizar,  me gustaría saber ¿cuantos de vosotros/as habéis hecho cuadernos rubio?