martes, 10 de septiembre de 2013

Ya estamos de vuelta (al cole)

Ya estamos de vuelta al cole (y al curro más de uno). Después de unas merecidas vacaciones (son siempre merecidas para todos/as) y tras dos semanitas de inactividad en el blog, vuelvo con las pilas recargadas para continuar construyendo este pequeño espacio que va a cumplir en los proximos días 1 añito ya.


Seguramente en estos momentos muchos de vosotros y vosotras ya estaréis en los primeros fulgores del retorno a la rutina escolar, por lo que ya llego un poco tarde para daros consejos sobre cómo preparar a vuestro hijo/a, pero os recuerdo que ya hice una entrada el año pasado para aquellos/as cuyos niños/as estén en edad de entrar en la guardería y  se ven atrapados por el DRAMA de la primera separación.  La entrada se llama "Llora y patalea cuando le llevo al cole o a la guardería".

La vuelta al cole siempre es  un espacio de nuevas oportunidades, de nuevos intentos y de hacer borrón y cuenta nueva a todas aquellas dificultades que se dieron durante el curso pasado. Es importante impregnarse del espíritu de "educar en positivo" para poder dar lo mejor de uno como padre/madre. También es tiempo de que no sólo sean vuestros hijos/as quienes mejoren su comportamiento en clase, sus notas o la relación con sus compañeros, sino también de que vosotros podáis crear nuevos hábitos de comunicación y nuevas formas de compartir en casa. Aunque el colegio es un entorno muy importante y primordial para la educación, es la familia en dónde las pequeñas semillas deben ser regadas diariamente.

¿Os acordáis que antes se forraban los libros para que duraran más? Pues seguramente muchos de vosotros/as lo seguís haciendo pero para aquellos que no se me ha ocurrido pasaros un par de enlaces con vídeos que explican cómo hacer manualidades relacionadas con la vuelta al cole. ¿Qué mejor para demostrar vuestras buenas intenciones a vuestros hijos/as que hacer una actividad juntos relacionada con el la vuelta a cole? Actividades tan banales cómo decorar una agenda  o cuidar los libros os ayudaran en ello.

Mientras tanto, voy preparando ya la próxima entrada. Muchos saludos a todos y todas y ¡buen comienzo!